domingo, 13 de septiembre de 2009

Bítacora de la puta madre

Bítacora de navegación web: día uno (jueves 10 de septiembre de 2009)

17.00hs: ya dejé todo listo para irme a dar una clase, tengo mi gladiador de Gladiatus trabajando, dejé el msn prendido y online porque le estoy pasando un libro de piano a Geo. Apago el monitor y los parlantes.

18.00hs: estoy en el bondi, con mi alumna, yendo a su casa

18.30hs: después de ir al baño, preparar unos mates, nos disponemos a comenzar la clase.

20.00hs: la clase terminó y estamos en su notebook buscando videos de cantantes, no pude con mi genio y le mostre a Anna Netrebko.

21.00hs: Muchos videos en el camino, había que distender.

21.15hs: en un estado zen comienzo el camino a casa.
21.20hs: tengo una revelación, comprendí el funcionamiento del universo y descubrí el porqué de la música, a su vez eso me llevó a pensar en las relaciones humanas... tengo que escribir un mail urgente
21.21hs: por diorr! que no se me escape esta idea que está buenisima!

21.23hs:
idea! estás ahi? (yo)
21.25hs: Sí Vero, estoy acá (idea)

21.30hs: idea!! (yo)
21.31hs: qué querés? (idea)
21.32hs: nada, saber que seguías ahí (yo)
21.33hs: por favor no me rompas las pelotas porque me voy a ir (idea)

21.40hs: em, perdoname que te moleste, seguís ahí? (yo)
21.42hs: sí, estaba por dormirme una siesta, che, fijate que si no te bajás acá vas a terminar en san isidro, te tenés que bajar en tu casa (idea)
21.43hs: Gracias!!

21.45hs: llegué a casa.
21.46hs: mi viejo a los gritos diciendo "no hay interneeeeeeeet"
21.46.30: O_o pero necesito escribir mi idea, así la libero... idea, me aguantas unos minutos? (yo)
21.47hs: sí, pero que sea la ultima vez. (idea)

21.50hs: conecto con el router, me fijo el estado de conexión, no hay ip... he aquí el problema! Reinicio el router y el switch, sigue sin haber ip, reinicio la pc. La ip brilla por su ausencia.
22.00hs: idea? (yo)
22.01hs: necesitás algo? (idea)
22.02hs: sí, que no te vayas mientras hago esto (yo)
22.03hs: no hay problema. (idea)

22.05hs: Le aviso a mi vieja que en realidad el problema no es de las máquinas, ni del router, todo funciona bien, pero arnet no conectaba. Ella se dispone a llamar al servicio técnico y yo a escribir mi idea.

22.10hs: idea? estás conmigo? necesito escribirte (yo)
22.11hs: vamos, porque en todo este tiempo me acoté mucho y si no lo hacés ahora va a ser un mamarracho sin sentido lo que escribas. (idea)

22.15hs: La primer parte de mi idea ya está completa, ahora tengo que escribir el mail, pero suena la voz de mi madre diciendo "esperate que te paso con mi hija, que ella sabe". Tuve que atender el teléfono.

Es de esperarse, que cualquier persona que trabaje o haya trabajado en un call center sufra de una teléfonofobia y tienda a tratar mal a cualquier voz sin rostro del otro lado del tubo.

La conversación arrancó mal.

- hola?
- hola, vamos a hacer un par de pruebas en la pc, vamos a inicio, abrimos un explorer, y ponemos 10.0.0.2
- pará, vos me vas a llevar a conectar y desconectar el router, eso ya lo hice, te cuento... antes de llamarte me metí en el router, lo desconecté manualmente, lo conecté manualmente, como seguía sin darme un numero de ip, lo reinicié desde el aparato, siguió sin darme ip, reinicié las computadoras, reinicié el switch, el problema es que el router no me da una ip, y casi seguro sea porque no está levantando los DNS que corresponden, así que ahorremonos unos cuantos pasos y decime los números de DNS que necesito, es 200 y qué mas?
- No, eso está bien, necesitamos hacer las pruebas de conexión
- vos me estás tomando el pelo?
- no
- entonces no me escuchaste cuando te dije que ya había hecho todas esas pruebas
- sí, la escuché, pero ahora voy a reiniciar un puerto
- aha (claro, me estás tomando de pelotuda), mirá, el teléfono no está al lado de la pc, así que yo estas pruebas las voy a hacer una vez que cortemos, cuando lo haga y no funcione, vuelvo a llamar y me atendés vos o me atiende uno de tus compañeros? (yo ya sabía la respuesta)
- cualquiera de los operadores puede ayudarla
- sí, ya sabía esa respuesta, pero necesito saber si tenés un numero de interno, o algo, porque esto que vos me estás mandando a hacer, no va a funcionar, porque ya lo hice y vos no me diste bolilla.
- no tengo numero de interno
- entonces, cuando vuelva a llamar un compañero tuyo del piso me va a decir lo mismo?
- si, pero le puede decir que ya habló conmigo
- como es tu nombre?
- Juan Pablo
- Juan, yo ya estuve en un call center, ya sé por lo que estás pasando, estoy tratando de simplificarte las cosas, yo sé que lo usual es que te llamen los viejos sedientos de pornografía que no pueden conectarse y te llaman para preguntarte por qué el posavasos de la pc es tan grande, yo sé que las llamadas más comunes que vas a tener son de viejas con el mouse apoyado en el monitor tratando de hacer click, pero yo sé lo que es un mouse, y sé perfectamente que una pc, para poder navegar en internet necesita una ip, que se la otorga el router, una vez que conecta con la línea del servidor, arnet en este caso, y que lo que está pasando es que el server no me está dando una dirección ip, eso puede ser porque los DNS que está levantando están mal o porque la línea de teléfono está andando mal, si andara mal la línea no puedo hablar con vos. Me seguís hasta aca?
- Sí, abrimos un explorer y ponemos 10.0.0.2, clickeamos en desconectar y después en conectar.
- Juan, estas a punto de convertirte en un operador para una línea de atención al suicida, y el motivo de mi suicidio va a ser "el operador de internet no me escucha"

y corté.

22.40hs: mi vieja miraba mi desempeño en el teléfono y yo no sé si estaba horrorizada o cagada de risa. Me pide que haga lo que dijo Juan Pablo, y fui a hacerlo con ella.
22.41hs: idea? (yo)
22.42: estoy acá. (idea)

22.45hs: como era de esperarse, cuando quise conectar, me figura que no puede hacerlo porque el usuario y la contraseña estaban mal, en realidad es porque no tiene un cartelito que diga "la espera de respuesta fue demasiada, y me hinche las bolas de esperar al server" y claro, si nadie cambió ni el user ni la contraseña es imposible que esté mal, reinicio el router, figura "conexión exitosa" pero sigue sin tener ip.

22.50hs: vuelvo a mi pc a escribir mi idea, mi mamá vuelve a llamar por teléfono y a intentar comunicarse con un operador para avisar que las instrucciones que nos dio Juan Pablo no habían funcionado... y obvio...

22.52hs: ya tengo medio mail en proceso, falta poder cerrar mi idea... y escucho "dame un segundo que te paso con mi hija, que ella sabe". Me ví invadida por un Uruk-ai interior (los orkos que podían salir a la luz del día, los enviados de Saruman) que estaba puteando en todos los idiomas...
22.53hs: mi madre me pregunta si yo tengo el usuario y la contraseña... ya supe que le dijo al operador, la quise matar.
22.53.30hs: hola?

- hola, ud tiene el nombre de usuario y contraseña de la conexión a internet?
- em... no, pero si uds no cambiaron nada y nosotros tampoco debería andar.
- en la factura de teléfono va a encontrar...

22.55hs: se me cayó el teléfono y se cortó la llamada, les juro que fue sin querer.
22.56hs: mi madre a los gritos que yo no la ayudo... yo intento explicarle que no es que yo no la ayude, que los que no nos dan la información son los operadores de mierda de un call center que ni siquiera deben tener la información sobre los DNS que hay que utilizar.
Estaba también conversando por celular con mi peor es nada, que da la puta casualidad que es analista de sistemas. Y broté en una crisis nerviosa, me puse a llorar y le corté el teléfono.

22.57hs: idea?(yo)
22.58hs: eh? No, me fui, no me rompas las pelotas (idea)
22.59hs: por favoooorrr!!! (yo)
23.00hs: Seguí escribiendo, de algun modo logré recuperar mi idea sin su ayuda.
23.30hs: terminé y me fijé que pasaba con internet... nada, le mandé un mensaje a mi peor es nada para ver si había llegado a su casa y todavía no.

Cerca de la una de la mañana llega a su casa, me consigue unos DNS con los que más o menos pude hacer algo. Como poner a trabajar mi gladiador de Gladiatus. Me comenta que en Teleperformance bajaron los sueldos, le pido que averigüe si el call center de arnet está en TP. Y que descubre?
sí, el call de arnet, telecom y personal son manejados por Teleperformance. Y a mí todo este bardo me sonó a protesta por la baja de sueldos. Pero internet no decía nada.

2.25hs:
Nos vamos a dormir.

Viernes 11 de septiembre de 2009

11.00hs: mi madre me avisa que no hay teléfono. Me importó un huevo, yo seguí durmiendo.

14.00hs: mi madre le pide a la vecina que llame a reparaciones para elevar un reclamo porque no había teléfono.
14.30hs: mi madre se va a trabajar.
15.00hs: llega la vecina, con el inalámbrico en la mano y me pasa al operador de reparaciones.

15.01hs: "justo hoy?"

- hola?
- hola, ud entiende que si nosotros mandamos un técnico a verificar la línea y blablablabla el problema se encuentra en su equipo blablablabla abonar el costo de reparación blablabla, está de acuerdo?
- eh?
- hola, ud entiende que si nosotros mandamos un técnico a verificar la línea y blablablabla el problema se encuentra en su equipo blablablabla abonar el costo de reparación blablabla, está de acuerdo?
- ah! me estás leyendo un script en el que necesitás que yo te diga que sí o que no!
- sí, está de acuerdo señora?
- mirá, ese tipo de desiciones corren por cuenta de mis padres, y en este momento no se encuentran, yo no puedo tomar ese tipo de desiciones.
- pero está de acuerdo?
- a ver... te estoy diciendo que yo no puedo tomar esas desiciones
- entonces llame otro día
- me estás cargando?
- no
- bueno, tomame el reclamo
- ud entiende que si nosotros mandamos un técnico a verificar la línea y blablablabla el problema se encuentra en su equipo blablablabla abonar el costo de reparación blablabla, está de acuerdo?
- dejá de leerme ese script por un minuto!
- ud entiende que si nosotros mandamos un técnico a verificar la línea y blablablabla el problema se encuentra en su equipo blablablabla abonar el costo de reparación blablabla, está de acuerdo?
- pero pará!!!! que parte no entendés de que no puedo tomar esas desiciones yo?!
-ud entiende que si nosotros mandamos un técnico a verificar la línea y blablablabla el problema se encuentra en su equipo blablablabla abonar el costo de reparación blablabla, está de acuerdo?
- flaco, se te escapó la tortuga? que te pasa?! yo sé que esta conversación está siendo grabada, evidentemente necesitas un sí como respuesta, sino no podés hacer nada, ok, quiero que quede claro que te doy un "si" para que puedas continuar con el reclamo, pero que no autorizo que se realice ningún cargo a la cuenta.
- eh?
- seguí con el reclamo, ya te dije que sí!
- su número de reclamo es $"·&"·&
- eh?
- su número de reclamo es ""$&&/"$ y un técnico se va a acercar a su domicilio en los próximos tres días
- eh? cual es el numero de reclamo?
- U de uva E de ernesto ·$%%&""$
- pará, porque te escucho entrecortado
- si, yo también, porque está en un inalambrico que esta lejos de la base, no se puede acercar a la base?
- no, es el telefono del vecino, no sé si te dije que en mi casa no teníamos teléfono.
- el número de reclamo es "·$&"$%
- listo, gracias.
- gracias por comunicarse con...
- click, corté.

16.55hs:
termino de escribir esto y me voy a la ducha, así voy al ensayo de una puta vez.

Me pregunto si la gente sabrá que lo peor para un ex agente de call center lo peor que hay es toparse con un agente en un call center para hacer un reclamo de alguna cosa...

14 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Vero, Verito querida, no sabés lo identificada que me he sentido en este post. Mi experiencia en Teletech me dejó secuelas psiquiátricas.

Boludearte dijo...

Naty, mismo lugar, mismas secuelas! yo también estuve en Teletech, en el proyecto de PSC Bellsouth, que después fue PSC AT&T y antes de TT estuve en Qualfon con el proyecto Tracfone y Net10... too much!

Natalia Alabel dijo...

Ah, pasaste por varias...en mi caso, después de TT, fui a una serie de entrevistas en Tp pero aunque quedé, no me convencían los horarios. Luego trabajé dos días para una campaña especial en Cubecorp, allá en Pacheco. Te contrataban por dos días nomás para cubrir la demanda de un delivery de flores en el Día de la Madre en USA. Pagaron mucho menos de lo prometido. Y esa fue mi última experiencia en un call.

Gabrielli dijo...

Con razón la cara de palma el viernes!!! jajaja Sí, yo también pasé por esa experiencia de laburar en atención al fucking cliente y pocas cosas peor que eso :-P (por cierto, yo también tengo arnet... y la repiiiiiiiiiiiiiiiii) jajaja

argentino007 dijo...

No estuve ,no estoy y espero no estar(nunca digas nunca )en un call...,pero si fuí "victima"de varios y ya se de memoria el "esta de acuerdo?"y cuando uno intenta evadir la respuesta con "tendría que pensarlo "nos arremeten con: "...entonces para activar el servicio diga SÍ¿DESEA ACTIVAR EL SERVICIO?...(yo)-tengo que analizarlo...PARA ACTIVARLO DIGA SÍ
Y VUETA AL PRINCIPIO ,
Ni hablar de internet o celulares,que pasas de un operador a otro repitiendo todos los pasos y finalmente llegar aun "en este momento nos quedamos "sin sistema "intente mas tarde ...

H.- dijo...

Vero... ya, pero ya... necesito que me pases el porqué de la música. Si es que no se te escapó.
Agradecido.

La Criatura dijo...

¿y la idea?

La Criatura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraxas dijo...

Increible, me divertí mucho, yo tambien soy Ex TP. Y llamar a un call es una experiencia increiblemente frustrante.

n u b y a ♥ dijo...

Llegué a este post por casualidad y también me sentí completamente identificada, yo soy actual agente de TP y ODIO contestar el teléfono fuera de la vida laboral, ni siquiera el celular... y ni hablar de llamar al servicio al cliente... ¡Lo detesto! ¡Le tengo pavor!

Me he diveritido mucho con tu crónica, haha.

Saludos.

Boludearte dijo...

Me olvidé de contestarles que pasó con la idea... la rescaté y se convirtió en un mail... pero la muy puta casi no me ayuda, se habia ofendido.

Ah... y el secreto de la música está ahi, es fácil de descubrir, pero como todo buen secreto, me han prohibido revelarlo...

Anónimo dijo...

ja, está bueno, me sentí como en una fraternidad de usuario forreado por empresa malaleche... me caes bien de la nada, seguí escribiendo.
Esteban

Polilla dijo...

jajajaja me paso lo mismo, pero con un motivo inusual, pasate please por mi blog porque posteo la historia que es re larga... pero el descenlace fue el del call center que me pregunto "estas bien?" y yo del otro lado del tuvo... de color verde y con la ropa arapienta

Anónimo dijo...

que pais de mierda es argentina