viernes, 10 de abril de 2009

Colonización

Estuve pensando mucho que título ponerle a este post. La realidad es que después de la teoría de la mimiasis era difícil remontar con algo que valiera la pena la investigación. Finalmente en estos días arribé no a una investigación sino a una suerte loca de conjeturas.

Los habitantes del "Nuevo Mundo" debemos nuestro gentilicio a Américo Vespusio, no era como todos pensaban, no fué Colón el primero a arribar a estas tierras, sino este, no suficientemente reconocido, explorador. Hace no mucho, una semana más o menos, me puse a reflexionar sobre este individuo y lo que yo denomino "tropezones de lapicera". Para ser gráfica, entre "Elegante" y "Elefante" hay un tropezón de lapicera (si no se entiende el concepto, me avisan en los comentarios y hago un apartado especial).

Yo creo que esta idea que voy a pasar a detallarles ya se le ocurrió a alguien más pero nadie tuvo el valor de decirlo antes que yo. Me parece que tuvimos suerte con el gentilicio que nos tocó, digo, ser Americanos no está nada mal, sobretodo si tenemos en cuenta que para estas cuestiones normalmente se toma el apellido de la gente y no su nombre de pila. Si nos hubiera tocado en suerte ser "Vespusianos" estaríamos realmente cagados. "¿Por qué?" se preguntarán ustedes, y es sencillo: entre "Vespusio" y "Prepucio" hay un tropezón de lapicera.

Vivir en el continente Americano no es tan terrible, pero si vivieramos en Prepucia yo creo que me sentiría intimidada. Todo lo que conocemos sería distinto, y creo que nadie le diría nada a los Estadounidenses cuando se denominaran como los únicos "prepucianos". Nuestro continente estaría dividido en tres, como ahora, Prepucia del Norte (o Norprepucia), Centroprepucia y Prepucia del Sur (o Surprepucia).

Y creo que habría que hacer una versión de esa canción tan conocida: Canten todos

Todas las manos todas
Todas las voces todas
(...)

Canta conmigo canta
Hermano prepuciano!

(...)

Todos los glandes todos!
y los prepucios todos!!

Menos mal que vivimos en América y no en Prepucia!

De todos modos, si encuentran a algún yanki diciendo que ellos son los únicos prepucianos, hagánle saber que PREPUCIANOS SOMOS TODOS!

6 comentarios:

Claudia dijo...

Me muero cuando tengamos que estudiar geografía, debatiendo cuestiones tales como cual es el pico más alto de Prepucia...

El inconsistente dijo...

No sé si sos genial o estás totalmente chiflada. En cualquiera de los dos casos me divierto leyéndote

Prepucianos somos todos jaja que bizarro

Verox dijo...

la verdad que yo tampoco estoy muy segura acerca de esa dicotomía entre la genialidad y la insanidad... Tal vez sea un poco de ambas. Y más vale! Prepucianos somos todos!!! De todos modos puedo llegar a tener un problema con los judios nacidos en prepucia... es como que les cortan la pertenencia al continente! que horror!

Nati Alabel dijo...

Ultimamente estás re podetiana y me encanta!

hora_z dijo...

Me recuerda al chiste del tipo que la tenía tan larga que tenía Prepucio, Pucio y Postpucio.

Jaja... Superandote a cada post. Me encanta.

Cazador de talentos dijo...

Despues de un tiempaso volvi, yo el loco del proyecto grafico, te cuento que las coas toman rumbo y estamos en la que llamaria la etapa semifinal de la consolidacion del proyecto...


Te pido que me mandes un mail a emiliangagliano@hotmail.com

Asi puedo contactarte mas directamente.

Saludos