lunes, 6 de agosto de 2012

Dejame pasar que se me quema el agua

Hace unos días encontré una anotadera* que ya tiene unos cuantos años. Las cosas que encontré me hicieron volver a pensar en quién fui hace unos 6 años atrás. Qué estaba haciendo, qué estaba pensando, qué estaba sintiendo. Como trabajo interno (que me lleva a descubrir todos los días un poco más quién carajo soy)1 fue algo maravilloso. Pero lo que realmente quiero compartir es el humor de ese momento. Creo que nunca antes me había reído tanto todos los días, y fueron 2 o 3 años de anotar estupideces, la información de ese estado de conciencia es digno de un estudio científico.

"Pasa que mi cerebro procesa la conversación en diferido, entonces entiendo los chistes con delay" Recuerdo haberlo dicho, no me acuerdo sobre qué chiste fue, pero me acuerdo la situación. Experimentaba la sensación de entender el chiste como una victoria épica. Era como ver el propio reflejo en dos espejos enfrentados y que todas esas personas en el espejo festejaran al mismo tiempo, siendo una en la risa... Claro que me reía unos cuantos minutos después de que el chiste hubiera sido pronunciado, desubicada como consolador en la cocina, pero eso no importaba, era la versión femenina de Hércules y la risa era mi superpoder.

"Descubrí cual es el problema de la gente grande: Tienen la cabeza lejos del culo. Cuánto más se aleja tu cabeza del culo más adulto de volvés y más te enquilombas en boludeces" Esto lo dijo Clau. Pero tiene todo el sentido del mundo. Sino ¿cómo explicarían que todo se resuelva con yoga? Cuando uno practica hatha yoga regularmente, más acerca su cabeza a su culo y puede volver a entender las cosas como un niño.


*anotadera: anotador y dispositivo escribitivo (dícese de lápicera/birome/lápiz o delineador) que sirve para recopilar las boludeces que dice la gente e inmortalizarla.
1. Eso es algo muy interesante de llevar a cabo. No existe un día que no me mire al espejo mientras me lavo los dientes y me pregunte mirándome a los ojos "¿Y vos quién sos?". Es increíble como va cambiando la respuesta, pero algunas veces la respuesta se repite mucho.

1 comentario:

Gabrielli dijo...

Lo de "¿Y vos quien sos?" creo que es algo que se termina de definir -o mejor dicho, de identificar- cuando uno casi casi ya pasa de esta vida a la otra (creo que la hay, más allá de dónde o cómo). Por supuesto nada ni nadie asegura que la visión que uno/a tenga de sí sea fidedigna, pero si la vida no ha pasado en balde creo que alguna idea nos podemos dar.

Beso!