martes, 20 de enero de 2009

Me lo contó un pajarito

Bueno, sí, pasó mucho tiempo desde mi última entrada, pero empezaron mis vacaciones, no tengo un peso, pero está bueno esto de relajar la mente.
Hoy quería contarles un poco parte de una teoría que tengo dando vueltas en la cabeza hace tiempo. Todo el mundo alguna vez usó o usa la frase "me lo contó un pajarito" hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero nadie se pone a pensar de dónde viene esa frase, mi idea es así y se basa en una frase que dijo mi amiga Carolina cuando todavía era una persona inteligente y copada:

A veces, los pajaritos mentales pasan con ideas. Imagináte que si nuestro cerebro está como el control de la fuerza aérea los pajaritos se chocan, porque no tienen la información exacta de por donde tienen que ir, ni latitud, ni longitud… cuando estás re loca hay humo y los pajaritos no se ven, hay niebla… Banco de niebla en tu cerebro: ¡Crash pajaritos!... la tribuna de neuronas(*) cuando hacen la ola, mandan un pajarito con la información necesaria para que vos hables. ¡Ya entendí como funcionaba la vida de los pajaritos en tu cerebro! ¡Claro! Como en Harry Potter que se mandaban lechuzas… tenían internet, entonces la intranet funciona con pajaritos. (Caro)

Claro que esa idea no quedó huerfana y la seguimos desarrollando con el correr del tiempo, aproximadamente 30 segundos después de que Carolina dijera eso, surgió el siguiente diálogo:

Verónica:
La gente no se entiende porque tiene diferente tipo de pajaritos. Nosotras tenemos el mismo tipo de pajaritos mentales.
Carolina:
¡Colibríes!... y cuando sos retrasado tenés pingüinos mentales o gallinas, porque no vuelan y tardan más.


Podemos ampliar estas declaración diciendo que los pajaritos son los portadores de las ideas de la gente, se acuerdan del palomo de los dibujitos? que salía en los autos locos? (por las dudas pongo una imagen). Los pajaritos mentales son exactamente así, de hecho, ese personaje, está inspirado en los pajaritos mentales que pasan con ideas.

La diferentes especies de pajaritos, como habíamos dicho antes, se encargan de comunicar a las personas con intereses diferentes, eso no quiere decir que una persona sólo tenga una especie de pajarito mental, sólo que tiene una especie predominante. Las especies predominantes se dan, según la capacidad mental de la persona. Como bien dijimos antes, si el pajarito mental no vuela, es casi seguro que pertenece a una persona retrasada mental, lo que todavía está siendo investigado es si las personas con deficiencias mentales, como nuestra actual presidenta, son así porque tienen pajaritos que no vuelan o si sus pajaritos no vuelan porque son así.


En estas semanas venideras me dedicaré a investigar que tipo de pajaritos predominan en las personas según la actividad que desarrollan o tal vez me cuelgue y los pajaritos no me traigan más ideas, pero voy a mandar lechuzas de Harry Potter al consejo internacional de pajaritos mentales para que me sigan trayendo ideas.



(*) La Tribuna de Neuronas es parte de Teoría Hiperlaxa del Cuerpo (o THC) que es una teoría del funcionamiento corporal que vengo desarrollando desde hace un tiempo. Por falta de tiempo y de ganas me retrasé mucho, pero en algún momento creo que lo voy a publicar en forma de libro.

7 comentarios:

Hoy dije basta dijo...

jajajaajajajaja

Es fantástica tu teoria, me encanta y creo que es 100 % comprobable.

mañana voy a andar todo el dia viendo que pajaritos hay por la oficina...

jajaajajajjaa

besos.

Nati Alabel dijo...

Eeerh...yo creía que era por la antigua costumbre de usar palomas mensajeras.
Pero tu teoría es mucho más profunda, sin lugar a dudas.

Flori dijo...

la teoria de Caro, la intranet de pajaritos y Harry Potter merece un Premio Nobel

Frida dijo...

bonita teoría... No creo en dios, pero sí en tuteoría, desde hoy

Diego dijo...

Jajaja Vero!

Yo tengo que empezar a registrar esas charlas... veo que me estoy perdiendo todo un mundo de sensaciones!

Besos!
D

hora_z dijo...

En este momento se me ocurren dos frases:
- La primera es conocida y yo no la uso.- "tenés pajaritos en la cabeza" o "Tenés la cabeza llena de pajaritos"
Se usa cuando tu interlocutor tiene el tiempo de atención de un adolescente moderno (*) en clase de "problemática del mundo actual", cuando tenés la mente en cualquier cosa o en tantas cosas a la vez que no podés prestar atención a ninguna.

- Otra es mi muy usada "cabeza de pajarito" que le digo a mis hijos cuando solo piensan en volar y comer (**).

(*) Con adolescente moderno no me estoy refiriendo a algo peyorativo, sino al sindrome de atención causado a una gran mayoría de adolescentes modernos con sobredosis de información.
Podría explayarme un poco más, pero tengo quichicientasmil páginas más en internet por navegar, chorrocientos programas pedorros de TV y tropecientos anuncios gráficos que procesar.
Espero haberme explicado.
(**) No pienso explicar lo de comer y volar, jeje.

Sorry por la elongación comentarística, pero volví verborrágico... imaginate: 20 días de "nenenotoqueseso!" "neneveníparacá" y "a tu padre no le faltás el respeto!"
noooo.... también la pasamos lindo ^_^

Roky Rokoon dijo...

a veces no tengo ni un canario ajajja