sábado, 6 de diciembre de 2008

Turururu clac clac* Familia muy normal

Estaba en otro lado, pero escuché que se desarrollaba una conversación mientras iba a la cocina a buscar el agua caliente para unos mates...

Raquel:
A qué hora son las carreras?
Héctor:
A las 2 menos cuarto
Raquel:
Entonces tengo que estar a la una menos cuarto... pará, así es más difícil, en vez de dos menos cuarto decimos 1.45, pero es más fácil si pensas una y media... así que tengo que estar a las 12.30 no?
Héctor:
Claro.
Verónica:
Pensando en que iban a ser las doce... Má, mirá la hora del este
Cabe aclarar que hace dos semanas mi mamá se colgó y llegó tarde al laburo, todo porque miraba la hora del oeste, porque, según ella, le quedaba más cómodo ese lado de la tele (estaba mirando TN)
Raquel:
Se puso para el lado que sale el sol y miró el reloj... Cómo? así?
Verónica:
La miré, miré el suelo y fui caminando otra vez a la cocina para vaciar el mate... Pá, me preocupa
Héctor:
Por?
Verónica:
Ma, mostrale como mirás la hora del este
Raquel:
Sale al quincho, se para al lado de mi papá, mira hacia donde sale el sol y mira el reloj... Así, ves? son las doce.
Héctor:
Buenísimo! ahora decime la hora del sur
Raquel:
Para el lado de la familia de bolivianos que se mudó al lado, no?
Héctor:
No, boluda, eso es el norte! son bolivianos! Bolivia está al norte!
Raquel:
Ah, bueno. Se da vuelta para el otro lado
Verónica:
No seas boluda! en el sur no tienen reloj!
Raquel:
Bueno, igual no importa, no era que tenía que saber la hora del este?
Y yo esto tendría que terminarlo con una carta abierta a la presidenta... una familia normal de clase media puede ser seriamente afectada por el cambio de horario, sobretodo cuando cuando son las 9 de la tarde y el sol todavía no se oculta.
(*) Leáse con melodía y ritmo de los locos Addams

4 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Que miren la hora en Crónica y listo.

Flori dijo...

El razonamiento que hicieron parece uno de esos ejercicios de pensamiento lateral

Fluor dijo...

Hola!
Pasate por www.curitaadhesiva.blogspot.com
Yo se lo que te digo!

Pancho Ramirez dijo...

si YO el dedo medio de tu mano diestra que en las noches de desengaños cumplio el rol del mejor amante...toma pa vo